Matamoros.- El frente frío número 10 trajo fuertes aguaceros durante la noche de ayer y la mañana esta mañana, lo que ocasionó que zonas de Matamoros quedaran bajo el agua.
En varias avenidas, muchos vehículos quedaron varados debido al alto nivel del agua.
De acuerdo con la dirección de Protección Civil, se reportaron 51 milímetros de lluvia, por lo que se activó un operativo de auxilio ciudadano por parte de la dependencia en coordinación con el Ejército.
Desde temprana hora de este martes, elementos de Protección Civil del Gobierno de Matamoros apoyan a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y su Plan DN-III-E, realizando un recorrido para brindar auxilio a la población que así lo requiera como consecuencia de las bajas temperaturas y las precipitaciones pluviales que causaron anegamientos en sectores bajos de la ciudad”, informó Pedro Hernández Quiroga, subdirector de Protección Civil.
Señaló que al mando de la Sedena participa en el operativo el Capitán primero de Caballería, Saturnino Guzmán Coyotl, con 18 elementos y dos vehículos oficiales.
Hernández Quiroga explicó que además de apoyar a los automovilistas que quedaron varados a causa de los anegamientos también se hizo entrega de cobijas a las personas en condición de calle, esto debido a que muchos de ellos se niegan a ser trasladados al refugio temporal.
JRL