SI EL PORTERO Memo Ochoa logró pararle un penalti al mismísimo Lewandowski, ¿por qué el Gobierno mexicano no puede parar la violencia en el país? Rosa Icela Rodríguez, quien en sus ratos libres despacha en la Secretaría de Seguridad federal, reconoció ayer que octubre fue el segundo mes más sangriento del año.
SOLO en mayo hubo más homicidios dolosos que en octubre, mes en el que se tienen documentados 2 mil 766 asesinatos… por lo menos. En lo que va del año, la cifra de mujeres y hombres que han sido asesinados en México se ubica en ¡26 mil 119 víctimas!
CLARO que en Palacio Nacional presumen que el acumulado es 7% menor al del año pasado, pero lo que no entienden es que esos fríos números son, en realidad, vidas de personas, historias humanas, relaciones familiares rotas. No son cifras: son mexicanas y mexicanos.
 
***
 
ALLÁ en Nuevo León ha causado escándalo el caso de “El Magistrado Jeque”. Se trata de Roberto Rodríguez Garza, quien apenas tiene un año en el Tribunal Superior de Justicia y ya se está dando la gran vida… ¡en Abu Dhabi y en Qatar!
PESE a la recomendación de sus compañeros magistrados, primero de que no fuera y, segundo, de que si iba no anduviera de presumido, el jurista se dio vuelo publicando las fotos de sus vacaciones asistiendo a la Fórmula 1 en Emiratos Árabes y ahora al Mundial de Qatar.
RODRÍGUEZ fue postulado al cargo por el gobernador Samuel García y avalado por unanimidad en el Congreso local, pero ya más de uno se está replanteando el asunto al ver que el Magistrado Jeque se va a tomar ¡mes y medio de vacaciones! No se vaya a cansar de tanto trabajar.
 
***
 
¡AH, CARAY! No es por fomentar el sospechosismo, pero da la impresión de que la senadora Citlalli Hernández anda planeando darle golpe de Estado a Ricardo Monreal. A más de uno le llamó la atención que la legisladora comentó de manera naaada casual que el zacatecano apenas tiene el apoyo de una decena de senadoras y senadores.
SEGÚN DIJO, en lo que se refiere a la reforma electoral, la mayoría de la bancada de Morena no comparte el rechazo de Monreal a la regresiva reforma electoral de AMLO. De ahí que, dijo, van a seguir generando espacios para ponerse de acuerdo entre ellos, es decir: sin su coordinador parlamentario.
Y CON ESO de que Ricardo Monreal no estará en estos días en México, surge la duda de si en su ausencia, Citlalli Hernández y el resto de los ultras morenistas no le aplicarán aquello de “el que se fue a la Villa perdió su silla”.
 
***
 
DE VERAS que son maloras: con eso de que la marcha por la democracia y en favor del INE fue llamada por algunos “la marcha del millón”, ya comenzaron a decir por ahí que la del próximo domingo será… ¡la marcha del chillón! Se pasan…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *