Irapuato, Guanajuato.-  En lo que va del año, 2 mil 673 elementos de nuevo ingreso han tomado el “Curso de Formación Inicial” de la  Guardia Nacional.

El Inspector Jefe de la Guardia Nacional, Sergio Patricio Sánchez, dijo que el objetivo es capacitar a sus integrantes para llevar a cabo con eficacia las funciones operativas diarias.

El mando de la Guardia Nacional  también se desempeña como director y responsable del Centro de Adiestramiento Regional Alterno número 2 de la Policía Militar en el estado de Guanajuato.

Tenemos como objetivo ser una institución reconocida a nivel nacional e internacional, y para esto, se requiere que el personal se encuentre capacitado para llevar a cabo las funciones de Seguridad Pública que es la misión principal de esta institución, y esto, es para lo que se prepara en sí el personal, en este centro de adiestramiento”, platicó.

En el curso se imparten materias como: inducción al derecho penal, uso legítimo de la fuerza, ética policial y cultural de la legalidad, además, de primeros auxilios en función de la Guardia Nacional, armamento y prácticas de tiro; así como proximidad social, entre otras materias más. 

La duración de estos cursos son de dos meses, dentro de este periodo el curso comprende 26 materias. Estos conocimientos adquiridos son para que el personal entienda que para combatir los diferentes tipos de delitos, no necesitamos violentar los derechos, ni garantías de las personas”, dijo.

En la Décima Segunda Brigada de la Policía Militar de la XII Región Militar en Irapuato, se encuentra el segundo campo de adiestramiento a nivel nacional, donde se prepara a elementos del octavo escalón (nuevo ingreso) de la coordinación de estados como Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. 

La Región Militar de Irapuato es campo de adiestramiento de la Guardia Nacional. Foto: Especial

Sergio Patricio Sánchez, comentó que hay elementos veteranos que corresponden al quinto escalón (curso) que llevan a cabo este curso y que provienen de estados como Michoacán, Colima y Querétaro.

Estos veteranos, se encuentran en apoyo asignado a la Guardia Nacional, pero que ya tienen antigüedad de hasta cinco años y que al igual que los de nuevo ingreso, han tomado este curso de formación inicial”, indicó. 

Aunque pareciera poco tiempo para su formación, para el Inspector en Jefe, es tiempo suficiente para que el elemento aprenda lo necesario en cuestión de capacitación.

No obstante, también al elemento se le instruye que una vez concluida su preparación y se gradúa, cada elemento debe de ser autodidacta y actualizarse día con día para crecer en cuanto a conocimiento y desarrollo personal dentro de la Guardia Nacional”, agregó.  

El personal de la Guardia Nacional, primero toma el curso básico de Policía Militar en Zamora, Michoacán y después toma el Curso de Formación Inicial para graduarse como Guardia Nacional.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *