Tras el cierre de instalaciones, la Fundación Delia Hidalgo by Milka AC regresó al gobierno de Hidalgo el predio que recibió en donación hace más de un año.
El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que la fundación a la que se le donó, pidió la reversión, por lo que el terreno ya está en posesión otra vez de la administración estatal.
Además, anunció que actualmente revisan todos los inmuebles donados por el gobierno en los últimos meses, a fin de recuperar espacios no utilizados.
LEE TAMBIÉN: Fundación Delia Hidalgo cierra instalaciones e intenta desalojar a docentes
INSTALACIONES PROPIAS EN VEZ DE PAGAR RENTA
Indicó que la Secretaría de Gobierno a través de la dirección general jurídica realiza la revisión de todos los inmuebles, para que los casos donde no se justifique la donación o incluso la venta, sean revertidos a favor del Ejecutivo.
Menchaca Salazar comentó que hacen falta muchas instalaciones y el gobierno estatal paga una enorme cantidad en renta de oficinas.
“Creció desmesuradamente en las últimas administraciones del gobierno. El objetivo en esta administración es ir sustituyendo lo que se paga de renta por edificios propiedad de las y los hidalguenses”, refirió.
ESPACIOS USADOS COLECTIVAMENTE
Mencionó ante medios de comunicación que los inmuebles del gobierno son patrimonio del estado, los cuales deben ser aprovechados para la colectividad dependiendo de su ubicación.
El pasado 9 de noviembre, docentes de la fundación Milka y padres de familia de niños con discapacidad acusaron que la fundación Delia Hidalgo cerró las instalaciones del centro de rehabilitación.
Además, se impidió el acceso a docentes y menores de edad con discapacidad a las instalaciones, ubicadas en un terreno donado por el anterior gobierno en agosto de 2021.
PREDIO ALEDAÑO FUE VENDIDO
Cabe recordar que en abril de 2022 el gobierno de Hidalgo vendió una fracción de terreno de 7 mil metros cuadrados en la colonia Venta Prieta de Pachuca, que colinda con la fundación, al ciudadano Iván Ariel Gutiérrez Chincolla.
En dicho sitio se desarrolló un proyecto educativo para impulsar y realizar actividades que fomenten habilidades cognitivas para el desarrollo físico e intelectual en niñas, niños y adolescentes.
Gutiérrez Chicolla fue subdirector de área en la coordinación de Planeación Financiera de la Secretaría de Finanzas Públicas, de abril a julio de 2018, dependencia a cargo de la exsecretaria Jessica Blancas Hidalgo relacionada con la fundación.