Se realizan patrullajes por elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la SEDENA

Salamanca, Guanajuato.- La mancha urbana de Salamanca ha sido sectorizada en 11 circuitos que son patrullajes por elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la SEDENA con el objetivo de garantizar la seguridad en todos los negocios nocturnos (taquerías, cenadurías y comercios).

Esto se hace a través del Plan Operativo “Nécora” que se implementa atendiendo el aspecto preventivo, disuasivo y reactivo con la finalidad de proteger la integridad física y los derechos de las personas y sus bienes. Todo esto aplica en apego a preservar el orden y la paz pública para establecer la seguridad ciudadana. 

Con el Operativo Nécora se trabaja bajo la normatividad de la Ley de la Guardia Nacional, la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, la Ley de Seguridad Pública del Estado y el Reglamento de Seguridad Pública para el municipio de Salamanca.

Los recorridos se realizan por las principales avenidas y puntos estratégicos de la ciudad a partir de las 21:00 horas y hasta las 02:00 de la madrugada, horario nocturno en el que operan negocios de algunos rubros como las taquerías y cenadurías.

En total se inspeccionaron 19 establecimientos en la zona norte, 10 en la zona centro y 16 en la zona sur.

Los circuitos donde se implementa vigilancia con patrullaje son: Calle Morelos (Bulevar San Pedro), Bulevar Hidalgo (Héroes de Cananea), Calle Álvaro Obregón (Juárez y Revolución), Avenida Faja de Oro (Ezequiel Ordoñez), Avenida Valle de Santiago (Avenida Salamanca).

También hay presencia policiaca en Comunicación Norte (Comunicación Oriente), Comonfort (Calle León), Calle Tenixtepec (Poza Rica), Poza Rica (Avenida Veracruz), Zaragoza (Avenida del Trabajo), Avenida Sol (Matamoros), Bulevar San Agustín (Pluripartidista).

GT

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *