Insiste diputada morenista en empatar las elecciones gubernamentales en Hidalgo con las presidenciales en 2030, por lo que el próximo mandatario estatal estaría en el cargo solo por dos años.
La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sharon Macotela Cisneros, se unió a la iniciativa presentada el pasado 15 de noviembre por el gobernador Julio Menchaca Salazar, en la cual se contempla empatar elecciones de los tres órdenes de gobierno en Hidalgo.
Lo anterior significaría que al terminar el periodo de Menchaca Salazar, en 2028, el siguiente mandatario o mandataria estatal solo ocupará el cargo por dos años, ya que en 2030 buscarían emparejar los comicios locales con las elecciones presidenciales.
LEE TAMBIÉN: Tranquilos, dice Menchaca a funcionarios ante futuras elecciones
“El objetivo de la presente iniciativa es precisar el empate de las elecciones de gobernador y presidente de la República para el mes de junio de 2030”, comentó la legisladora morenista.
TAMBIÉN EMPATARÁN ELECCIONES DE DIPUTACIONES Y ALCALDÍAS
La iniciativa también contempla que las elecciones de diputaciones locales, federales y alcaldías, se realicen en simultáneo, es decir, también llevarlas a cabo en 2030.
Cabe señalar que las y los legisladores locales y federales serán renovados en 2024, posteriormente en 2027 y en 2030, por lo que no se modificarían los periodos de elección de los mismos.
TE PUEDE INTERESAR: INE debe evolucionar y transformarse: Abraham Mendoza