***
Resulta que tres meses después, Francisco López acusa al diputado federal del PRD, Héctor Chávez, de solicitarle que renunciara a la dirigencia del sol azteca en Hidalgo, aunque no dijo su nombre, solo se refirió como “el que se siente dueño del partido”. Cabe recordar que anteriormente pasó lo mismo con Ricardo Gómez, quien se fue a Morena y ahora hasta es subsecretario de Gobierno.
***
Y en más de ese partido político, el aspirante a la candidatura presidencial del PRD, Silvano Aureoles Conejo, acudió ayer a Pachuca y enunció lo que propios y extraños han manejado como secreto a voces desde el pasado 5 de junio: que una fracción, tanto de priistas como de perredistas dieron su voto a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), bueno, así es esto del abarrote, dijeran.
***
Como reguero de pólvora corrió la especie que el alcalde priista de Huazalingo, Julio César González García, había sido detenido por alguna implicación en el fraude 70/30, que el actual gobierno insiste en rubricar como “Estafa Siniestra”, pero se trató de un homónimo de Apodaca, Nuevo León. Este munícipe es hijo del diputado local de Morena por Huejutla, Fortunato González Islas.
***
Estudiantes de la Escuela Superior de Huejutla, perteneciente a la UAEH, que cursan la carrera de Derecho. acusan al coordinador de la misma, Miguel Ángel Lara Viveros, de imponer semestre tras semestre una serie de congresos donde no paga viáticos a los ponentes y en consecuencia obliga al alumnado a cubrir una cuota de recuperación para poder solventar el numerito y pararse el cuello.
***
Se le conocía ya como “El todas mías” y a partir de ahora se podría ser “El cara dura”, pues el domingo fue a marchar a la CDMX a favor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y al día siguiente no se presentó ante la autoridad judicial, que por presentar síntomas de COVID. Ayer repitió la dosis, con lo que el alcalde separado de Nopala, Luis Enrique Cadena, anda prófugo.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.