Ucrania.- Una tensa calma reinaba el martes en Kiev, mientras los residentes de la capital ucraniana hacían lo que podían para prepararse para ataques de misiles rusos dirigidos a destruir más infraestructura energética al comienzo del invierno.
Para aliviar las dificultades y garantizar que los 43 millones de ucranianos puedan mantener su determinación en el décimo mes de lucha contra la invasión rusa, los aliados de la OTAN planean aumentar las provisiones de mantas, generadores y otros artículos de primera necesidad.
La primera dama de Ucrania imploró a Occidente que demostrara la misma firmeza mostrada por los ucranianos ante la campaña militar del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
Los ucranianos están muy cansados de esta guerra, pero no tienen opción”, dijo Olena Zelenska, esposa del presidente, Volodymyr Zelenskyy, en una entrevista en la BBC durante una visita a Gran Bretaña.
“Esperamos que la próxima temporada navideña no les haga olvidar nuestra tragedia y acostumbrarse a nuestro sufrimiento”, añadió.
Se espera que los ministros de Exteriores de la OTAN, reunidos en una cumbre de dos días en Bucarest, Rumanía, hagan nuevas promesas de apoyo no letal de la alianza de 30 naciones a Ucrania, como envío de combustible, generadores, suministros médicos y equipamiento de invierno, además de nuevo apoyo militar.
JRL