León, Guanajuato.- Alrededor de 30 motoclubes del estado participarán en las diferentes actividades que prepararon para conmemorar en León este viernes, el 28 aniversario del Día Nacional del Motociclista.
Este día quedó registrado el año de 1994 por el leonés José Rafael Anaya y en 1996 la Federación Mexicana de Motociclismo lo aceptó, aunque fue hasta el año 2005 que la misma federación decidió hacerla como una celebración nacional.
El fundador platicó en entrevista exclusiva para AM, que festejar este día es muy representativo para los clubes, ya que es una fecha que los representa como hermandad y que durante tres días disfrutarán de varios eventos.
“Ver que se suman nuevas generaciones es algo que me emociona y eso significa mucho para mí como amante de la velocidad en dos ruedas”, dijo motivado.
Las diferentes dinámicas fueron organizadas por los integrantes del club Hermandad Biker León (HBL), asociación que se ha dado la tarea de seguir fomentando el gusto por las motos y de realizar eventos de beneficencia en la ciudad de León.
El festejo iniciará este viernes con una misa de acción de gracias en el Templo Expiatorio a las 8 de la noche y será presidida por el padre Fidel.
En la ceremonia participan todos los integrantes y es un gusto ver a todos en el templo dando gracias, además de que recordamos a quienes se nos adelantaron en el camino”, explicó Rafael.
Para el día sábado también se suma una reunión en el bar de la Casona que está ubicado en la calle Hernández Álvarez a las 7:30 de la noche, encuentro al que extendió la invitación a todo el público.
El festejo concluirá el domingo con una rodada que partirá a las 10 de la mañana del estacionamiento de Centro Max con rumbo a la Presa de la Olla en Guanajuato.
Rafael explicó que todas las actividades serán gratuitas, pues la intención de este evento es seguir generando una hermandad entre los diferentes motoclubes.
GT