León, Guanajuato.- Durante su visita a León, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón no solo platicó sobre los avances de la consulta del T-Mec y la atracción de inversiones, sino que se dio tiempo de probar las guacamayas y los caldos de oso.
Su agenda la coordinó la senadora Malú Micher y quien estuvo con él en todo momento fue el coordinador del Movimiento Progresista de Apoyo a Morena en Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo Ortiz.
Entre los invitados que llegaron con Ebrard a su primera cita en Concamin, estuvieron Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos multilaterales y derechos humanos de la Secretaría; Ximena Escobedo Juárez, directora general de coordinación política y su esposa, Rosalinda Bueso Asfura.
Ebrard habló luego con medios, tuvo una breve reunión con un grupo de “jóvenes emprendedores” que no dejaban de echarle porras y siguió su camino.
Trejo Ortiz, que fue por él al aeropuerto, lo llevó a por las guacamayas y las bombas, de paseo al Arco de la Calzada y a comer en el Rincón Gaucho Tradicional.
El Canciller llegó ya sin mucha hambre.
Al final, agradeció las atenciones y dijo que espera volver a Guanajuato como candidato a la Presidencia.
MCMH