Los desfiles de Día de Reyes que se realizaban desde la administración de Miguel Ángel Osorio Chong y hasta el año pasado, podrían ser cancelados definitivamente.
Lo anterior fue revelado por la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, al señalar que priorizan gastos e inversiones para la población más vulnerable.
El desfile, así como los encendidos regionales de árboles navideños, eran responsabilidad del organismo asistencial de la entidad.
TE PUEDE INTERESAR: Llega Navidad a Tulancingo con encendido de árbol
Las declaraciones las hizo al finalizar la ceremonia de encendido del árbol y el inicio de actividades de la Villa Navideña en Tulancingo.
“Realmente son demasiados millones los que se invertían, todo mundo se merece muchísimas cosas, pero hay prioridades, hay cosas que importan más, que son más necesarias”, declaró Vite Ramos.
DESCARTA CEREMONIAS REGIONALES DE ENCENDIDOS DE ÁRBOL
Confirmó que sí hay árboles navideños para los municipios que los soliciten al Sistema DIF Hidalgo, pero no habrá ceremonias regionales de encendido e insistió en el uso de los recursos públicos en temas prioritarios.
Vite Ramos mencionó que en Pachuca se llevará a cabo la ceremonia de encendido de árbol, así como la instalación de un nacimiento monumental.
Agregó que poco a poco, de acuerdo con los recursos públicos con los que cuenten, en próximas temporadas navideñas podrían aumentar las actividades y festejos por parte del DIF estatal.
Pero reiteró que será también en función de la atención a los programas prioritarios dirigidos a poblaciones vulnerables en la entidad.
Aclaró además que continúa la revisión del estado financiero, material y operativo en que fue recibido el DIF Hidalgo.