Pelé vive momentos delicados de salud

En las últimas horas hubo mucha preocupación en el entorno del futbol mundial por la salud de la leyenda brasileña. Y hasta la tarde de este domingo hubo pocas novedades sobre cómo seguía Pelé, quien se mantiene hospitalizado con aficionados brasileños alentándolo a las afueras.

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento ingresó desde el martes al hospital en Sao Paulo por problemas respiratorios. Sin embargo, el sábado alarmó que el medio brasileño ‘Folha de Sao Paulo’ publicó que ya estaría recibiendo cuidados paliativos tras no responder a la quimioterapia.

Pelé también recibió una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de intestino, que fue detectado desde el 2021 y que agravó su condición física. No obstante, ‘O Rei’ utilizó sus redes sociales para esclarecer su situación y hasta expresar el optimismo por la selección brasileña que está compitiendo en el Mundial de Qatar 2022.

“Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”. 

Este domingo, fueron cerca de 100 aficionados los que acudieron a las afueras del Hospital Albert Einstein, en donde se encuentra Pelé internado. Con banderas y pancartas externaron sus buenos deseos para el tres veces campeón del mundo.

Mientras que este día también Arsène Wenger, Director de Desarrollo de Futbol Mundial de la FIFA, reveló una plática que tuvo con personas cercanas al astro brasileño antes de que fuera hospitalizado. 

“Hablé con su agente hace poco y no le vi pesimista. Me han sorprendido las noticias de que no se encuentra bien. A mí me dijo que volvió al hospital, pero que no corría peligro”, señaló. 

Así que por ahora, las señales son positivas de que Pelé podría seguir estable en proceso de una recuperación de su estado de salud. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *