Tras cuatro años de espera, autoridades autorizaron aumento de 20 por ciento el servicio de taxis de la Huasteca hidalguense, por lo que la tarifa mínima pasará de 25 a 30 pesos. 

Lo anterior, una vez que las unidades porten el nuevo tarifario, según dio a conocer el director del Sistema del Transporte Convencional en Hidalgo, Víctor Guerrero Trejo.

SOLICITUD DESDE HACE AÑOS

Desde 2018 el servicio de taxis de la Huasteca mantenía la tarifa mínima de 25 pesos, la más baja en la entidad, comentaron algunos trabajadores del volante. 

Por ello dijeron que llevaban casi cuatro años esperando el incremento de 30 por ciento, pero solo les autorizaron aumento de 20 por ciento. 

LEE TAMBIÉN: Investigarán concesiones de taxis entregadas el sexenio anterior: Semot

Señalaron que el incremento les beneficia, especialmente por el alto costo de la gasolina y refacciones para sus unidades.

Autoridades precisaron que después de las 21:00 horas el usuario deberá pagar cinco pesos adicionales al costo total del viaje.

PIDEN A CONDUCTORES Y CONCESIONARIOS RESPETAR TARIFA

El ajuste a la tarifa fue determinado luego del estudio por parte de la Comisión Reguladora de Competencia (CRC) y en coordinación con la dirección jurídica del gobierno de Hidalgo.

El funcionario estatal detalló que en Huejutla hay registrados poco más de 400 vehículos del servicio público de taxis.

Además, el representante del Sistema del Transporte Convencional en Hidalgo pidió a los trabajadores y concesionarios respetar el ajuste para evitar ser sancionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *