Veracruz.- Verónica “N” quería tener un bebé, engañó a su propia familia el día que dio a luz a la Cruz Roja. Para ello cometió un crimen, mató a Rosa Isela, le extrajo su bebé, pero fue descubierta y detenida.
Verónica y Gonzalo “N” fueron detenidos por la Fiscalía de Veracruz acusados del asesinato de la joven Rosa Isela que tenía ocho meses de gestación y vivía en la colonia Las Bajadas en el puerto jarocho.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que Verónica planeó durante seis a ocho meses el crimen, engañó a su familia al hacerle creer que estaba embarazada.
Solicitó el apoyo de un hombre al que pagó 10 mil pesos para cometer “esa barbaridad”, dijo el mandatario estatal.
Rosa Isela creyó un mensaje que recibió en Facebook, que le indicaba que le regalarían ropa para su bebé a punto de nacer. Subió a un vehículo, en el que iba una mujer. Desapareció el 30 de noviembre y luego fue localizada sin vida en el rancho Los Arrieros, en la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.
El bebé había quedado en manos de sus plagiarios. El Gobernador afirmó que Verónica trató de engañar a la Cruz Roja fingiendo el parto del bebé, se cubrió de sangre, pero fue descubierta.
Ahora la pareja enfrenta la justicia por los delitos de desaparición en grado de tentativa, feminicidio y robo de infante.
(Con información de El Universal)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Acusa AMLO a INE de censura contra Claudia Sheinbaum
Crea Guardia Nacional fuerza especial de reacción
Ovacionan a Luis Donaldo Colosio en convención de MC
Investigan brote de parálisis facial en Guanajuato
HLL