***
Resulta que Ángeles Montaño, aquella funcionaria menor de la subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, plenamente identificada durante el sexenio pasado con Ignacio Valdez Benítez y que se despachaba con la cuchara grande en el área de Adquisiciones, fue transferida a Villa Ocaranza, pero no se sabe si a temas administrativos o por tratamiento.

***
Algunos quisquillosos comentan que al expresidente estatal del PAN y exsíndico de Pachuca en tiempos de Yolanda Tellería le salió el cambio de camiseta, pues es ya oficial mayor de la PGJEH, se trata de Alejandro Moreno Abud, aunque en su defensa desde el graderío afirman que su cambio de color es añejo y resuelve mucho más que su degradado antecesor Óscar de la Vega. 

***
Una más del sector educativo, ahora en el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), cuyos trabajadores se manifestaron por la reducción de 25 por ciento en una de las percepciones que integran su salario, acción orquestada por el gobierno federal, según les informaron, y que aplicaría para todo el nivel superior. El asunto es diario estalla algo.

***
Pues ya no se sabe si el presidente de México Andrés Manuel López Obrador regala publicidad a favor o en contra, pues en su afán de raspar a la senadora de origen hidalguense Xóchitl Gálvez hasta parece que busca impulsarla en su pretensión de ser candidata a la jefatura de gobierno de la CDMX. Solo habría que recordar que dejó la delegación Miguel Hidalgo para irse al Senado.

***
El que llegó de donde andaba, por cierto, quién sabe de dónde, fue el cantante y diputado local en sus ratos libres, Francisco Xavier Berganza, pues ayer hizo pie apenas media hora durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se tomó fotos y se retiró. Los mirones que nunca faltan le contaron cuatro ausencias consecutivas, por eso se sorprendieron cuando lo vieron aparecer.   

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *