Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Estado envió al Congreso de Guanajuato la iniciativa para modificar el Presupuesto de Egresos del Estado de 2022, con el fin de incluir una partida para la comunidad LGBTI, pero no señala la cantidad.

El documento solo propone un artículo transitorio con esta única redacción:

“La Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración deberá autorizar las ampliaciones líquidas para que se destinen recursos a programas, procesos o proyectos de inversión prioritarios, entre otros, con la finalidad de cerrar la brecha de desigualdad y hacer efectiva la igualdad de oportunidades y derechos humanos para la comunidad LGBTI y otros grupos en situación de vulnerabilidad, de conformidad con la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado y los municipios”. 

De esta forma no se cumple a cabalidad con la sentencia de un juez federal que el 21 de septiembre pasado otorgó un amparo a la organización Amicus, con el fin de que el Congreso de Guanajuato incluya programas, procesos y proyectos presupuestales para la comunidad LGBTI en 2022. Lo anterior fue lo que motivó la iniciativa del Gobierno del Estado.

Esta modificación debe de hacerse antes del 31 de diciembre de este año, en que fenece el Presupuesto de Egresos 2022 para el Estado, pero aún no se tiene la cantidad que se va a destinar, pues los diputados locales esperaban esta iniciativa para fijar el monto del dinero a entregar.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *