Celaya, Guanajuato.- Pedir la intercesión de la Purísima Concepción; patrona de Celaya, y más que nunca por los momentos que se viven en la ciudad, como la violencia, y la inseguridad; son parte de las peticiones que se le harán en su día.
El 8 de diciembre es día de la Purísima Concepción, por lo que se harán diversas actividades, la mayoría en el templo de San Francisco.
“Sobre todo en este tiempo que está viviendo tan difícil nuestro municipio, en estos tiempos de violencia, de miedo, que el faro de la Purísima Concepción que es la reina y patrona de Celaya lo que quiere es unificar al pueblo, brindarle la seguridad que ofrece Dios y la protección maternal que nosotros necesitamos en estos tiempos, para seguir teniendo fortaleza y esa confianza en Dios, y en la madre purísima que nos cuida”, externó Fray Álvaro Rodríguez Vázquez, guardián del Templo de San Francisco.
Resaltó que ella como madre, también corrige, y hace un llamado a todas las personas que hacen el mal, que están dispersos o separados a que se conviertan.
Para que juntos podamos seguir creando una sociedad llena de paz, unidad y amor, les invitamos a todos a participar en estas festividades que son parte importante y esencial de todo celayenses”, refirió el padre.
Estos festejos comenzarán desde el miércoles, con un momento panegírico (Discurso en el que se alaba a alguien, especialmente el que se hace en honor a un santo), se le recitará un poema, con elementos musicales, estos en honor de la madre Purísima.
Estos eventos se harán desde el convento del Templo de San Francisco.
Para el mero día, se le dedicarán las tradicionales mañanitas a las cinco de la mañana en el Templo de San Francisco.
Después habrá misa a las 6, 7, 8, 9 y 10 de la mañana.
En el monumento a los Fundadores, a las ocho de la mañana se otorgará una ofrenda floral a la purísima.
A las 12 y media de la tarde, se realizará la celebración eucarística, presidida por el Obispo de la Diócesis de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
Durante la tarde habrá rezos, y el santo rosario, además de una pequeña peregrinación de la Sagrada Imagen por el centro histórico, esto a las 6 de la tarde.
Finalmente, a las ocho de la noche, será la última misa agradeciendo y pidiendo por los bienhechores.
GT