Más de 100 personas con discapacidad y sus familias participaron en la tercera edición del evento Deporte Incluyente, en las instalaciones del módulo Comudaj.
La visión al realizar este tipo de iniciativas es la de fomentar la integración, adaptación y sensibilidad de las personas con o sin alguna discapacidad, logrando una igualdad y respeto hacia el otro.
Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Irapuato, recordó que hablar de inclusión es hablar de enriquecernos como sociedad y como individuos, porque es fomentar la empatía y la comprensión.
El Colegio del Bosque se encargó de organizar diferentes dinámicas y juegos para los asistentes, los cuales procedían del Gimnasio Paralímpico, grupo de discapacidad visual y motriz, asociaciones civiles como DISMAAR, CLIMA, De la Cabeza al Cielo, Instituto Down, Escuela CAM y APAC del municipio de Celaya.
Para Rubén García, quien participó de esta activación física, el deporte anima, rehabilita y mejora su movilidad por lo que considera estas acciones muy provechosas para la población.