León, Guanajuato.- Que mejor lugar para despedirse de los escenarios -al menos en este 2022- que León, lugar donde la banda argentina Bandalos Chinos llevaron a más de 400 personas por una vorágine de música.
Teniendo como bandera su “Big Blue Tour”, Goyo Degano, Salvador Colombo, Tomás Verduga, Matías Verduga, Iñaki Colombo y Nicolás Rodríguez del Pozo, convirtieron el lugar en un cúmulo de emociones.
En punto de las 9:30 de la noche se apersonaron en el escenario y los gritos de emoción inundaron el lugar; como buenos anfitriones, los leoneses les regalaron una gorra de México, y les desearon buena suerte en el Mundial de Qatar, pues su selección se enfrenta a la semifinal con Croacia el marte 13 de diciembre.
Esta es la última gira, así que vamos a disfrutar, vamos a cantar y vamos a ser felices”, invitó Goyo.
El set list se integró con “Mi fiesta”, “Departamento”, “Vámonos de viaje” -de las más cantandas- y “Demasiado”, otra de las más queridas.
Durante las dos horas de concierto, la banda se entregó y agradeció por un regalo peculiar: Un Dr. Simi que tanta fama ha tenido.
León fue el sello de una extensa gira por 14 ciudades de México, además que aquí, se compartieron algunas anécdotas de gira.
Tras haber adelantado desde el año pasado algunos sencillos como “Mi Fiesta” y “Una Propuesta”, así como “La Final”, el proyecto musical de Beccar, Provincia de Buenos Aires, presentó el pasado 6 de mayo vía Virgin Music México, “El Big Blue”, que se extenderá al primer semestre del 2023.
Entre el en vivo, se notaba la influencia del músico mexicano Adán Jodorowsky, quien los invitó a grabar sus 11 nuevas canciones en cinta, en una sola toma y de manera simultánea para todos los instrumentos, logrando una gran cercanía e intimidad en su sonido.
A minutos de las 12 de la noche, la banda regaló dos canciones más y de forma tropical se despidieron de León, no sin antes prometer un show más próximamente.