***
Bien dicen que la democracia implica riesgos, es decir, la dedocracia, y si no, ahí está el ridículo regidor priista de Pachuca César Alberto Ramírez Nieto, acusado de ejercer violencia política de género, identificado con el diputado local plurinominal Alejandro Enciso y respaldado por el alcalde Sergio Baños hasta para difundirse. Todo esto por el video donde ¡baila en su oficina! 

***
Aunque era la familia de la diputada Lucrecia Lorena Hernández Romualdo quien quería dar a conocer su deceso y pidió a los cuadros distinguidos de Morena esperar, el alcalde de Acaxochitlán, el neomorenista Erick Carbajal, no resistió la tentación de los reflectores y se adelantó al grupo parlamentario en el Congreso del Estado de Hidalgo con el pretexto de ser paisano de la fallecida.

***
El personal jubilado del Poder Ejecutivo de Hidalgo está muy sentido, tanto con la parte patronal como sindical, pues su dirigente Víctor Licona salió muy airoso a presumir que será cumplido el aumento retroactivo para trabajadores en activo, pero se le olvidaron las y los jubilados, a quienes anteriormente también les llegaba su piquito, aunque advierten que ya necesitará de ellos.

***
Donde también hubo desprecio hacia las y los trabajadores administrativos retirados fue en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pues durante su fiesta sindical de fin de año no fueron requeridos, a diferencia de años anteriores. Dicha celebración fue en el CEUNI, pero próximamente será el festejo de los académicos y quizá ahí sí convoquen a los mentores en retiro o ¿no?

***
Pero si de festejos se trata, ahí está la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, donde no despacha ya desde hace meses Rodrigo León, pero parece que heredó las malas mañas, pues desde las 15:00 horas provocó tremendo caos vial con el estorbo de patrullas, autos particulares y hasta una llanta mal acomodada afuera de sus oficinas. Así con el nuevo director Francisco Martínez Gómez.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *