El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras.

León, Guanajuato – El arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, denunció que actualmente se busca promover en México una cultura de la muerte al promover el aborto, los vicios y el pecado. Donde las personas se hacen las sordas o ciegas para no oír ni ver la verdad.

Durante la homilía de la misa del mediodía del domingo, el Arzobispo de León llamó a los fieles a desarrollar y fortalecer la capacidad de paciencia, pues en ocasiones las personas que carecen de ella tienden a desesperarse y a expresar su enojo con acciones en contra de los demás, quieren avanzar sin esperar, comentó. 

Precisó que el Adviento tiene ese significado, la espera para pasar un momento difícil, la espera de tener un buen trabajo, de un futuro y una vida mejor. Una esperanza que debe cultivarse, así como el pueblo de Israel lo hizo durante 40 años a través de un desierto. 

Dios obra a través de señales humildes, no son signos materiales. Se pueden comprender cuando se camina al reino de los cielos. Signos de atención al ser humano, de descubrir la dignidad del ser humano, sus signos son signos de transformación en la justicia y en la verdad”, expresó. 

Detalló que contrario a las enseñanzas de Jesucristo por garantizar una dignidad del ser humano, actualmente las personas buscan crear una cultura de la muerte, dejando a un lado los valores cristianos de honestidad, fraternidad. 

En esta sociedad acontece hoy, los que oyen y se hacen sordos, los que ven se hacen ciegos a la verdad, ciegos y sordos a Dios”, denunció. 

“Hoy los que tienen vida quieren caminos de muerte”

Añadió que hoy no se busca que resuciten a los muertos, sino crear una cultura de la muerte con el aborto, promoviendo los vicios y el pecado. 

Crear una cultura de la muerte con leyes que ofenden al ser humano y a la familia. Hoy no es que los muertos resuciten, hoy los que tienen vida quieren caminos de muerte, la sociedad vive en guerra, en la violencia. Tomamos caminos contrarios a Dios y al ser humano”, expresó. 

Cortés Contreras pidió a los fieles examinar sus acciones y analizar su actuar, ya que Jesucristo expresó que lo que se haga a los demás, es lo que se le hace así mismo. 

Añadió que es necesario pensar qué es verdad y qué no lo es en México, por lo que se debe cambiar la vida desde la calidad cristiana para cambiar a la sociedad agrietada y carente de paz en el País. 

Hoy se celebra la Navidad con un vino vació, hay una cultura extendida en lugar de decir Feliz Navidad, dicen Felices Fiestas. Nosotros tenemos Feliz Navidad, es decir, feliz Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo el Arzobispo de León. 
 

“Ahora la gente piensa en la buena vibra”

Pidió ojos para ver y oídos del corazón para escuchar, para saber distinguir los signos de Dios en la vida, pero dijo que la gente no sabe descubrirlos, pues se tiene una buena pareja, buenos hijos y bendiciones de Dios y únicamente se piensa que es la “buena vibra”. 

Cortés Contreras finalmente exhortó a los fieles a practicar la paciencia para esperar el nacimiento de Cristo, así como promover los valores cristianos a favor del ser humano, su dignidad y su vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *