Guanajuato.- ¡Emanuel y Gerónimo celebrarán estar vivos! Hace dos años, el 12 de diciembre, salieron de fiesta y se voltearon en un accidente. Tras sobrevivir, Emanuel se tatuó a la Virgen de Guadalupe en la espalda.
Hoy celebrarán en el gran concierto de Santa Fe Klan en la Plaza de Toros, la vida que agradecen a la Virgen de Guadalupe.
“Salimos a dar una vuelta pero dimos como 10”, bromeó Gerónimo mientras Emanuel mostró su tatuaje de la Guadalupana frente al escenario donde, al igual que Ángel Jair Quezada Jasso, conocido como Santa Fe Klan, “echarán fiesta”.
El accidente que hizo a Emanuel abstemio ocurrió en la ranchería Belem en Jalisco, de donde son originarios.
“Vinimos desde allá y son como tres horas, vengo manejando y sin beber porque vamos a ver a la Santa”, explicó el joven que viajó de Jalisco a Guanajuato para cantar los éxitos de Santa Fe Klan.
Junto con su amigo y dos acompañantes más, desde las 10 de la mañana, el grupo de cinco jóvenes esperó bajo un árbol el inicio del concierto en el que además del rapero, también se presentarán Bryndis x Siempre, Los Invasores de Nuevo León y Los Ángeles de Charly.
“Venimos sin preocupación, ahorita ya trabajamos para que nos pagaran con un 24 de cerveza”, dijo Emanuel mientras el escenario de la celebración a la Virgen de Guadalupe se montaba atrás de la Plaza de Toros en el barrio Santa Fe de Guanajuato capital.
Santa Fe Klan invita a celebrar a la Virgen de Guadalupe en ‘plan tranquilo’
Mientras tanto, en la tienda de Santa Fe Klan, ubicada en el mismo barrio, a un kilómetro de la Plaza de Toros, se invitaba a la gente a asistir al concierto en honor a la Guadalupana, en “plan tranquilo”.
“Será gratis, pero sí les pedimos que sean tranquilos porque si pasa algo se los llevará la policía municipal y es para celebrar, por eso el patrón hace esto, para conservar la fe”, dijo Christian, uno de los socios de la tienda del músico.
En la zona se trabaja por parte del equipo de Santa Fe Klan, quien aparecerá en el escenario después de las 6 de la tarde.
A los alrededores de donde será el evento, el olor a marihuana y cerveza ya eran parte del ambiente, horas antes de iniciar el concierto para afianzar la fe por Nuestra Señora de Guadalupe.