Luego del caos que hubo en el primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca por falsificación o clonación de boletos, Ticketmaster anuncia que tendrá nuevas medidas

México.- Tal parece que el ‘regaño’ de la Profeco a Ticketmaster tras el caos por la gran cantidad de boletos falsificados o duplicados para el concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca sirvió para que, por lo menos, el sistema de venta en línea trabaje en nuevas medidas, según lo anunció.

El pasado 9 de diciembre el reguetonero boricua presentó su “World’s Hottest Tour” en el Estadio Azteca, y pese a que sus fans compraron su boleto en preventa -desde febrero- en centros autorizados de Ticketmaster, muchos se quedaron fuera debido a que supuestamente había muchos falsos o duplicados.

En redes sociales se viralizaron videos de seguidores de Bad Bunny denunciando que no les permitieron el acceso, y tras esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los afectados que levantaran su denuncia de manera formal, además solicitó a Ticketmaster un informe sobre lo ocurrido.

La respuesta de Ticketmaster no tardó en aparecer, pues anunciaron que aplicarían el reembolso a quienes hubieran sido afectados por el caso de boleto falso o duplicado, la Profeco informó que además deberán de dar una bonificación extra al consumidor, la cual no será menor al 20 por ciento.

Muchos fans del reguetonero boricua se quedaron con las ganas de verlo en el Estadio Azteca, pese a tener boleto. Foto: Especial 

Anuncia Ticketmaster nuevas medidas

Este lunes 12 de diciembre, Ticketmaster publicó un comunicado, en el que una vez más se disculpa con los afectados por lo ocurrido en el primer concierto de Bad Bunny en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, y anuncia nuevas medidas para ‘atacar’ la venta de boletos falsos o duplicados.

“Ticketmaster colabora de manera abierta, amplia y decidida con la investigación conducida por la Procuraduría Federal del Consumidor, a fin de clarificar lo sucedido en los accesos al Estadio Azteca el pasado viernes 9 de diciembre”, inicia el comunicado.

En el mismo detallaron que la demanda por boletos para la presentación de Bad Bunny en la Ciudad de México fue la más alta en la historia del país, pues las localidades disponibles para el Estadio Azteca eran 120 mil, pero registraron más de 4.5 millones de personas en búsqueda de una entrada.

Reiteraron que el problema se suscitó debido a la ‘cantidad sin precedentes de boletos falsos’ que hubo, y recalcaron que no existió sobrecupo ni sobreventa de boletos.

LCCR

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