Irán.- Mediante sus redes sociales, la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) lamentó que el futbolista de Irán, Amir Nasr-Azadani haya sido sentenciado a muerte, debido a que el deportista protestó, pidiendo respeto hacia los derechos hacia las mujeres y también por la libertad en su país.
En Twitter, Fifpro detalló que están impactados y sin palabras por los reportes, en los que detallan que Amir Nasr-Azadani enfrenta una pena de ejecución en Irán por pedir por la libertad y por los derechos hacia la mujer.
Nos levantamos en solidaridad con Amir y pedimos el inmediato retiro de su castigo”, añadieron.
De acuerdo con Iranwire, el régimen de Irán lo acusa de ser ‘moharebeh’ (“un enemigo de Dios”), por lo que podría enfrentar una pena de muerte en la horca.
Nasr-Azadani tiene 26 años y en el futbol de Irán ha militado con el Sepahan, Rah Ahan y Tractor.
En el partido ante Gales, una aficionada protestó por la muerte de la joven Mahsa Amini, pero elementos de seguridad le impidieron seguir con la manifestación en el estadio.
La Selección de Irán quedó eliminada en primera ronda del Mundial de Futbol de Qatar, al solo sumar tres puntos y quedar en tercer lugar del Grupo B.