Guanajuato, Guanajuato.- La inseguridad que se vive en la colonia Las Teresas ha generado que los alumnos se ausenten del kínder, la primaria y la secundaria que se ubican en la zona.
Y es que el fin de semana pasado un asesinato a media calle, la explosión de una granada y detonaciones de un arma de fuego amedrentaron a padres de familia y directivos de la Escuela primaria Lic. Euquerio Guerrero, quienes a través de una circular anunciaron la suspensión de clases durante los días 13 y 14 de diciembre.
“Derivado de los incidentes de violencia suscitados el fin de semana en la comunidad de Las Teresas, cerca de donde se ubica nuestra escuela, el consejo técnico escolar y dirección, en comunicación con autoridades inmediatas, toman la decisión de cambio escolar”, se expresa en el oficio.
El documento indica que durante la ausencia de los alumnos, docentes y directivos generarían estrategias y tomarían decisiones para garantizar la seguridad de los estudiantes.
No obstante, esta mañana los padres de familia recibieron un nuevo oficio que señala que las autoridades municipales realizarán el acompañamiento pertinente para salvaguardar la seguridad de los alumnos, motivo por el que podrían enviarlos a la escuela a la hora que quisieran.
Sin embargo, los padres de familia aseguraron no sentirse totalmente seguros, por lo que decidieron no enviar a sus hijos a clase o enviarlos únicamente un rato, motivo por el que tanto en la primaria, como en el kínder y la secundaria, la cantidad de estudiantes que acudieron a la escuela fue muy poca.
AM