Una fórmula que parece infalible para sus rivales, pues en apenas dos experiencias en distintas competiciones de raquetbol, han salido adelante con dos títulos antes de cerrar un 2022 lleno de obstáculos, pero también de resiliencia.
Y es que, cuatro semanas después y a más de mil kilómetros de distancia de Chicago, la leonesa Samantha Salas y la tapatía Alexandra Herrera ganaron su segundo título de dobles al hilo en el trigésimo Torneo Anual Clásico de Navidad en Maryland, Estados Unidos.
“Jugué dobles con la segunda mejor raquetbolista del mundo y fue nuestro segundo título al hilo. Fuimos dominantes, nuestro juego fue agresivo y contundente, con una excelente comunicación en cancha y una excelente coordinación”, comenta Samantha, entusiasmada y orgullosa con su esfuerzo.
Y es que la competencia no fue fácil, pues a pesar de una clara contundencia en 4tos de final y semifinales, la final se tornó reñida al tener tintes mexicanos al medirse frente a las potosinas Paola Longoria y Montserrat Mejía.
Esta victoria no es una cualquiera para Salas ya que confiesa un sentimiento muy especial tras tomar la decisión de vivir novedosas experiencias con una nueva compañera de cancha, pues por más de una década, cosechó éxitos junto a Longoria.
“Somos muchas mexicanas dando la cara por el país y el nivel es durísimo. Tengo mucho orgullo, y quedar campeonas en el máximo nivel del raquetbol mundial, significa bastante”.
En específico fueron 17 años de compartir vivencias junto a Longoria, potosina de 33 años de edad, por lo que esto es el inicio de una nueva era en la carrera de la número uno en dobles.