Vecinos de La Quebradora, en la colonia San José, de Santiago Tulantepec, denuncian que desde el pasado fin de semana reciben agua para consumo humano sucia e incluso con olor a heces fecales.

Consideran que la situación ocurre debido a la rotura de un tubo del drenaje sanitario en la zona, cuyas descargas se mezclan con el agua potable de la red de distribución. 

LEE TAMBIÉN: Cuenta Santiago Tulantepec con recursos para aguinaldos, asegura secretario municipal

ACUDEN A REVISAR Y SEÑALAN QUE EL PROBLEMA ESTÁ EN TINACOS

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Santiago Tulantepec (CAAST) acudió este martes para verificar la situación; tras revisión, mencionaron a los vecinos afectados que la contaminación del agua se debe a la falta de limpieza de tinacos y cisternas.

Los representantes del organismo operador recomendaron a los vecinos vaciar sus depósitos de agua para hacer limpieza profunda y con ello resolver la situación. 

Sin embargo, habitantes insisten en que se haga una revisión integral tanto al sistema de drenaje como al de surtido de agua potable, al mencionar que de vaciar sus depósitos y continuar la situación, será más complicado el panorama.

ADVIERTEN PROTESTAS DE CONTINUAR SITUACIÓN

Advirtieron que si la CAAST no resuelve el problema a la brevedad, realizarán acciones de protesta como forma de presión, entre ellas el posible cierre de la carretera México-Tuxpan, que cruza por la zona. 

Este es el segundo sector dentro del municipio donde hay problemas para el surtido de agua potable, pero por situaciones diferentes.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden operación de pozo en Santiago Tulantepec, más de mil casas y negocios afectados

MÁS PROBLEMAS POR EL AGUA EN EL MUNICIPIO 

A mediados de la semana antepasada, la CAAST informó que el pozo Plan de Ayala presenta bajo caudal para el surtido de agua para consumo humano, debido a la baja cantidad de líquido en el subsuelo.

Por ello paró la actividad del pozo, lo que afectó aproximadamente a un millar de usuarios en las colonias La Florida, San Isidro y Plan de Ayala.

Actualmente el surtido de agua potable se realiza por medio de pipas, con prioridad para domicilios donde exista población vulnerable o con situaciones sanitarias delicadas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *