Irapuato, Guanajuato. – En el Presupuesto de Egresos 2023 se deberá priorizar la seguridad, con más recursos enfocados a acciones de prevención, pues se acaba de dotar a la corporación de equipamiento y uniformes, señaló el regidor e integrante de la Comisión de Seguridad, Luis Felipe Ipiens Humara.
Comentó que esta semana iniciará la revisión del presupuesto en la Comisión de Hacienda, en el que se buscará que exista prioridad para temas sociales y de seguridad, siendo las principales demandas de los ciudadanos.
Voy a hacer hincapié en que tenga más dinero la cuestión de prevención en la Secretaría de Seguridad, porque se les da todo lo demás para lo operativo, pero no se atiende mucho la prevención”, refirió.
Ipiens Humara consideró que, por el momento, el equipamiento no es una prioridad apremiante, pues se acaban de comprar chalecos balísticos y uniformes para los elementos, por lo que habría que enfocar de mejor manera los recursos.
Vamos a preguntar cómo andan de armas, al parecer están bien en armas y en patrullas, creo que en la policía está bien equipada, lo único que falta es la prevención, es donde hay que poner más ganas y recursos”, agregó.
El regidor priista indicó que en temas sociales se prevé mejor presupuesto, aunque ya en 2022 se reforzó el recurso para estos programas y aunque los recursos puedan ser limitados, se buscará que todas las áreas de la administración tengan el presupuesto necesario para operar.
Asimismo, señaló que se prevé que el próximo año se mantenga el recurso para salarios, con incrementos únicamente del 5%, que fue lo recomendado por el Congreso del Estado de Guanajuato.
MIL