Salamanca, Guanajuato.- La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, Coral Valencia Bustos, indicó que uno de los puntos prioritarios en la agenda de trabajo para el 2023 es presentar una iniciativa al Ayuntamiento para crear un módulo de atención para colectivos agremiados a la comunidad LGTB.
“Lo que queremos es que es exista un área o módulo al interior del Municipio que atienda directamente a los colectivos de la comunidad LGTB en cualquier situación, que puedan solicitar apoyo y asesoramiento en temas de salud, desarrollo social, desarrollo económico, DIF, catastro, en cualquier rubro, que se les atienda y se les canalice de manera oportuna con la instancia correspondiente”, señaló.
Uno de los objetivos que se persigue con la creación de este módulo es erradicar cualquier acto de discriminación hacia la comunidad LGTB, también se busca generar un censo de este sector de la población.
Coral Valencia Bustos explicó que la propuesta será presentada al Cabildo a mediados de enero, en estos momentos está analizando cómo el módulo se puede delegar hacia una dependencia ya existente, lo primordial es solicitar dentro del presupuesto el recurso que respalde la creación de una coordinación especializada en atención a los colectivos y comunidad LGTB.
“Es importante contar con un área a cargo de personal especializado en la cuestión legal, en los derechos que tienen y sobre todo la empatía con ellos para un buen trato y que sean bien atendidos”, concluyó.
CA
Además: Salamanca: participan alumnos en el Segundo Festival de Navidad