Uriangato, Guanajuato. – El fin de semana pasado Uriangato registró el punto más alto de asistencia de consumidores foráneos, en esta temporada alta de ventas textiles, con más de 20 mil personas que acudieron a adquirir sus atuendos para Navidad y Año Nuevo, así como prendas en mayoreo para su venta en otras ciudades. 

Lo anterior dejó una derrama económica cercana a los 60 millones de pesos, informó la Dirección de Desarrollo Económico.

Desde el sábado se cerró la circulación vial en la conocida calle de la ropa desde Leovino Zavala hasta la línea divisoria, alrededor de dos kilómetros de recorrido que se abarrotaron de personas que llegaban a comprar principalmente abrigos, aunque los comerciantes aseguran que de todo se les vendió.

Gracias a Dios no fue bastante bien creo que a todos, hubo mucha gente y sí lo esperábamos porque después de dos años de pandemia la gente regresó a hacer sus compras como antes, eso nos dio un respiro porque sábado y domingo se aumentó como un 80% la demanda, ojalá en las próximas semanas podamos sacar toda nuestra producción y no se nos quede nada”, comentó Rogelio Fuentes, comerciante textil

mortiz@am.com.mx 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *