San Miguel de Allende, Guanajuato.- Luego de su aprobación por unanimidad en el Ayuntamiento, el Presupuesto de Egresos 2023 será la base para el beneficio de todas las familias en San Miguel de Allende.
Con el voto a favor de todas las fuerzas políticas del Cabildo sanmiguelense, los más de mil 200 millones de pesos de recursos impulsarán el desarrollo integral de la población, con énfasis en el desarrollo social, la economía y la seguridad de sus habitantes.
Agradezco mucho a los regidores de Morena, del PAN y del PRI, porque se dieron cuenta que beneficia mucho el desarrollo social, es un presupuesto que va a invertir muchísimo en apoyo a los jóvenes, en infraestructura del municipio donde más se necesite y es transversal”, expresó Mauricio Trejo.
Sobre la economía de las familias sanmiguelenses, Mauricio Trejo destacó que el objetivo del Municipio será que el próximo año el beneficio se refleje en los bolsillos de la gente y mejore la calidad de vida de las familias que más necesitan de oportunidades para salir adelante.
La economía va a seguir pujante por tener a un San Miguel de Allende con buen mantenimiento, con menos áreas de pobreza, con más sectores de la sociedad atendidos, en cuestión de medicinas, en cuestión alimenticia, en cuestión educativa, en fin: muy buen presupuesto, muy bien planeado y aprobado por unanimidad”, precisó el presidente municipal.
Así mismo, Mauricio Trejo resaltó que una de las prioridades del Gobierno Municipal seguirá siendo la seguridad pública, donde no solo se harán inversiones históricas para que los cuerpos de seguridad tengan las herramientas necesarias para garantizar la paz y tranquilidad de la población, sino también se reforzará la profesionalización del personal, para que la fuerza pública se apliquen con apego a los protocolos de actuación y se sigan respetando los derechos humanos, todo para que San Miguel siga siendo ejemplo estatal en seguridad pública.
Seguiremos fuertemente invirtiendo en seguridad y todos estos puntos, de manera transversal, van a hacer que San Miguel de Allende en el 2023 siga avanzando en lo personal de cada ciudadano y en lo familiar también”, remató el alcalde.
Dijo que priorizarán la cobertura de las necesidades más apremiantes y que el Gobierno Municipal se sigue fortaleciendo para que los recursos públicos de los sanmiguelenses se destinen con eficacia y que las familias de San Miguel de Allende estén mejor cada día.