León, Guanajuato.- La familia de Francisco Gracida, de 86 años, solicitó la ayuda de la comunidad para localizarlo. Se reporta que se extravió este lunes en la central camionera de León. Horas más tarde se informó que había sido encontrado y ya se encuentra a salvo con su familia.
Francisco padece Alzheimer, por lo que no puede recordar la dirección de su domicilio, nombre de sus familiares o teléfonos de contacto.
Diana, nuera de Francisco, dijo a AM que sus suegros llegaron la mañana de este lunes a la Terminal de Autobuses de León desde la Ciudad de México.
“Mis suegros acababan de llegar de la Ciudad de México, pero cuando estaban en la central camionera, mi suegro fue al baño y se extravió, de ahí ya no tenemos más pistas”, especificó Diana.
Asimismo, mencionó que su esposo ya acudió a realizar la denuncia de desaparición ante el Ministerio Público con el fin de impulsar su búsqueda.
“Mi esposo ya está levantando el acta de personas desaparecidas. Lo único que nos dijeron es que sale en las cámaras. Mi suegro tomó un taxi en dirección hacia el bulevar La Luz, pero no se alcanza a ver el número económico del taxi; ya dimos parte también a ellos”, puntualizó.
El señor Francisco fue visto alrededor de las 5:40 en la zona de la Central Camionera, pero al dirigirse al baño, sus familiares ya no supieron sobre su paradero.
Afortunadamente, horas más tarde se informó que fue localizado y se encuentra a salvo con su familia.
MCMH