El papel de baño o papel higiénico es más esencial de lo que pensabas y aquí te decimos por qué saber ponerlo de la forma correcta puede mejorar o afectar tu salud.
Hay una gran variedad de papel de baño, tamaños, con fragancia, simple, dobles hojas, textura, y aunque lo usamos a diario, casi nadie pone atención en cómo o en qué lugar acomodas el papel higiénico y es que el baño es una de las habitaciones con más gérmenes y bacterias de toda la casa.
Actualmente, hay una discusión entre usuarios de internet e investigadores, si la forma correcta de colocar el papel higiénico es con la parte suelta por arriba, hacia abajo, o contra la pared.
¿Qué dicen los científicos?
Los estudios científicos midieron la cantidad de bacterias y gérmenes, y se determinó que la forma correcta de colocar el papel de baño es con la parte suelta por arriba. Esto debido a que la pared puede tener una gran cantidad de estos contaminantes y así evitamos que estos entren en contacto con el papel y por ende estén en contacto con nuestros genitales.