La constructora se comprometió a terminar la obra dentro del plazo que señala el contrato

León, Guanajuato.- Constructores piden paciencia por las obras de rehabilitación del drenaje pluvial en el bulevar Campestre y Panorama. 

Explicaron que cavar a más de dos metros de profundidad resulta peligroso para los automovilistas, por lo que se tiene que trabajar de noche y cerrar vialidades.

AM publicó ayer que vecinos del bulevar Campestre y Panorama están inconformes por el avance lento de estas obras debido a que la constructora solo trabaja de noche en algunos tramos. 

Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guanajuato (CMIC), Enrique Aranda Anaya, reconoció que antes que nada está la seguridad de los ciudadanos y trabajadores, para evitar derrumbes como ha ocurrido en otras zonas como El Coecillo.

“No es fácil estar escarbando a esa profundidad, a más de dos metros y con esas secciones de tubos, es de alto riesgo cavar a profundidad y con vehículos circulando a un lado; es un procedimiento riesgoso y sí es adecuado que solo se trabaje de noche, por la seguridad de todos”, explicó el líder constructor.

Hizo un llamado a los vecinos y automovilistas a tener paciencia, “porque es una obra que va a beneficiar mucho a la zona donde siempre había problemas de inundaciones en temporada de lluvias y era imposible transitar”.

 

León, Guanajuato: Esperan terminar trabajos en enero

 

En un nuevo recorrido de AM por la zona de obras, se pudo constatar que la constructora encargada ya destinó más trabajadores en el día para las obras de construcción de registros y bocas de tormenta. 

Además, están utilizando maquinaria pesada en los tramos más seguros, para poder abrir a la circulación en calles como Nubes y Fuego, en la colonia Jardines del Moral.

“Tenemos la instrucción de realizar solo obras seguras de día y no poner en riesgo a los empleados, ni a los automovilistas; no es que no estemos trabajando de día, pero nosotros somos los más interesados en terminar dentro de los plazos que señala el contrato”, señaló uno de los supervisores de la obra, que pidió no mencionar su nombre.

Lo que sí es una realidad es que los trabajos de rehabilitación del drenaje pluvial serán terminados a finales de enero del próximo año.

Además, Sapal está aprovechando los trabajos para hacer una revisión del sistema de descarga y pretratamiento de aguas residuales en restaurantes y cafeterías que están instalados en esa zona y que están siendo afectados por las obras.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *