Un robot de la NASA dejó un regalo en Marte. Foto: Especial

¿Te imaginas recibir un gran regalo de Navidad con una etiqueta que diga que tienes que esperar 10 años para abrirlo? Algo parecido le está pasando a la comunidad científica, pues el rover Perseverance de la NASA acaba de dejar un regalo en Marte que será abierto hasta la próxima década.

 Perseverance es el responsable de este regalo. Foto: Especial.

¿De qué se trata?

Este mes, el robot dejó caer sobre la superficie del Planeta Rojo, un tubo de titanio que tiene en su interior muestras de roca de Marte

Además, durante el próximo año Perseverance seguirá recolectando material hasta lograr una reserva de 10 tubos, creando así el primer depósito creado por los humanos en otro planeta.

Aunque faltan años para que las muestras lleguen a la Tierra, los estudios que resulten de ellas seguramente darán respuestas a cuestiones astrobiológicas.

La cuenta oficial de Twitter del rover Perseverance compartió el siguiente mensaje:

No soy de los que presumen, pero esto es bastante trascendental. Al dejar caer este tubo al suelo, he empezado oficialmente a apartar muestras que el Mars Sample Return podría traer de vuelta a la Tierra algún día”

Este fue el mensaje que envió la NASA a través de Twitter. Foto: Especial.

¿Por qué dejar las muestras en el suelo?

En este momento, el rover almacena 17 tubos dentro de sí, pero la finalidad de dejar estos pequeños regalos en Marte es que si por alguna circunstancia el robot fallara y no pudiera entregar su carga, se recurriría a buscar la reserva que quedó en el planeta.

 Los tubos arrojados en Marte contienen muestras de la superficie del planeta. Foto: Especial.

 

Un robot de la NASA dejó un regalo en Marte. Foto: Especial
.

Un robot de la NASA dejó un regalo en Marte. Foto: Especial
.

Un robot de la NASA dejó un regalo en Marte. Foto: Especial
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *