León, Guanajuato.- El Descargue Estrella es uno de los mercados de abastos más visitados en estas fechas por las amas de casa, amantes de la cocina y restaurantes.
El mercado se ha distinguido por la buena calidad de sus productos y precios bajos. Los negocios que más gente han registrado fueron las carnicerías, y es que la fila daba vuelta a otros negocios en busca de la carne que preparan para recibir la Navidad.
Venimos a comprar un lomo de cerdo porque queríamos hacerlo en salsa de ciruela, pero no había podido pasar a compararlo y apenas decidimos hacerlo hoy, porque mañana esto va a estar peor, además de que tenemos que comenzar con una preparación previa”, dijo Angelina Medina.
Los locales de frutas y verduras también son solicitados para comprar papas, zanahorias, acelgas, limones y aguacate, el cual el kilo está a 19 pesos el kilo.
ADEMÁS: Abarrotan visitantes Plaza Mayor y Outlet Mulza para surtir estreno y regalos de Navidad
La zona de pescados y mariscos, también fue concurrida por los que son amantes del bacalao que buscan desde un día antes poder obtener esta pieza, la cual es una preparación diferente y que lleva un poco de tiempo para que no quede con exceso de sal.
El pescado bacalao lleva una preparación especial, tarda en que se ablande, se le quité la sal y luego hay que darle una preparación especial es todo un show, así que dije quieren bacalao, pues me vine a llevarlo de una vez”, platicó Rosario Medina Almaguer.
A diferencia de otros años, el estacionamiento y la calle para entrar al descargue están un poco congestionados y el tránsito no era tan lento, aún había estacionamiento en la parte de adentro y podían realizar las compras tranquilos.
Sin embargo, comerciantes y aledaños a la zona comentaron que el día de mañana, la entrada al descargue es lenta y crítica, ya que la fila se hace larga y no avanzan hasta que se desocupe un lugar de esa zona, por lo que ocupan un carril entero de tráfico.
Ahorita está tranquilo, pero en cuanto sea mañana esto es un caos, hay pitadero por todos lados, la gentes apenas y puede entrar caminando por qué los carros quieren entrar, la gente que descansa mañana viene en busca de sus productos para la cena”, platicó Lorenzo Jiménez.
AGM