La cena de Navidad suele ser deliciosa, pero a veces sobra tanta comida que el recalentado dura varios días y comenzamos a aburrirnos de comer siempre lo mismo.
Es por ello que queremos compartirte algunas ideas basadas en los platillos más típicos de la cena navideña a los que puedes darles un toque especial para crear una comida totalmente diferente.
Tostadas de pavo
Si cenaste el tradicional pavo relleno, agregarle otros sencillos ingredientes cambiará por completo su sabor. Puedes optar por tostadas de carne de pavo para darle un rico toque crujiente al platillo. Si además agregas lechuga, jitomate, un poco de chile, queso y crema, tendrás un recalentado muy equilibrado.
Burritos de bacalao
Suena poco convencional, pero imagina el bacalao guisado envuelto en una tortilla de harina calientita para agregar una nueva y suave textura al recalentado. Además, puedes acompañar tu burrito de bacalao con frijoles o incluso un poco de queso.
Chilaquiles de mole
Si optaste por una cena con platillos típicos mexicanos, puedes usar el recalentado para preparar otros antojitos. Si te sobró salsa de mole de los romeritos, unos ricos chilaquiles no sólo aliviarán tu hambre, sino que te ayudarán en caso de que tengas resaca por las fiestas decembrinas.
Tamales dulces
Aunque esto tomará un poco más de tiempo, es un platillo bastante original. Si ya no le llegaste al postre y te sobró mucha ensalada de manzana, trata de drenarla y con la fruta restante haz unos exquisitos tamales dulces, a todos les encantarán.