Celaya, Guanajuato.- La lluvia, el frío, la inclemencia del aire e incluso las recomendaciones de Protección Civil no fueron suficientes para impedir que se realizará el ”Tradicional Desfile de Carros Alegóricos Navideños”.
El clima fue el principal obstáculo para que no se hiciera este desfile, ya que la lluvia podría afectar las plantas de luz, se mojarían los niños y los escenarios o algún problema con el audio.
Desde las 6:30 pm de la tarde se reunieron representantes de los nueve barrios con autoridades municipales y se acordó que se cancelaría el recorrido y se haría para otra ocasión. La fecha tentativa sería el 5 o 6 de enero.
Algunos barrios estuvieron de acuerdo y se retiraron sin problemas.
Otros más, decían que ya habían pagado las rentas de los remolques, las luces, y sonido y bajo su propia responsabilidad se realizó el desfile.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Avanza vacunación contra influenza en Guanajuato a más del 70%
A las 7 en punto cerca de seis carros alegóricos desfilaron por el bulevar Adolfo López Mateos.
Sin importar la lluvia ni el frío, cientos de celayenses incluyendo niños estuvieron atentos al paso del contingente.
Como es tradición, se les regalaba dulces, frituras, los reyes magos repartieron cartas y los diablos hacían de las suyas.
Los carros participantes evocaban capítulos bíblicos, entre ellos la Anunciación, Los Santos inocentes, el Pesebre y Misterio, entre otros.
Se llego a la calle de Ignacio Allende y la fiesta siguió, pastores, reyes, diablos y ángeles repartieron juguetes y más dulces para la alegría de los presentes.