Guanajuato.- José de Jesús Muñoz Sánchez, vicepresidente de la Región Bajío de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que las carreteras de Guanajuato sí están vigiladas, pero aseguró que definitivamente faltan elementos para reforzar la vigilancia.

Esto respondió luego de que AM publicó que Guanajuato es la entidad en la que la Guardia Nacional ha tomado conocimiento de mayor cantidad de probables robos y asaltos en carreteras federales en 2021, con 233. 

José de Jesús Muñoz destacó que las bandas que se dedican al robo de autotransporte está creciendo de una manera exponencial y mencionó que cada vez los delincuentes son más violentos con los conductores.

Como Canacar, para combatir los robos estamos implementando en conjunto con las autoridades tanto estatales como la Guardia Nacional, los centros de alertamiento inmediato (CAI)”, explicó.

“Cuando se habla de un incidente de robo, lo primero que pensamos es en el valor del camión o la mercancía, y eso se termina en la frialdad de la estadística, pero, no se habla de que el primer afectado es el conductor”, puntualizó.

Respecto a las zonas más peligrosas mencionó la carretera 57 Guanajuato-San José Iturbide; y la carretera federal 45D Salamanca-Querétaro, tanto la autopista como la libre.

El costo de ser violentado en carretera es incalculable, hablamos de que son amenazados con arma de fuego, golpeados, maniatados, despojados de sus pertenencias, en ocasiones secuestrados, trasladados hacia otros estados en contra de su voluntad y a ellos también los esperan en casa”, concluyó.  

DSS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *