La Cajeta se posicionó como el tercer producto mexicano más gustado a nivel mundial

Celaya, Guanajuato.- La Cajeta de Celaya ayudó para que México se ubicara entre las mejores cocinas del mundo. 

El sitio especializado TasteAtlas publicó su lista anual de las mejores cocinas del mundo, la cual fue obtenida a través de las votaciones a los platillos, ingredientes y bebidas de cada país que realizan los visitantes en su página web.

México se ubicó en el sexto lugar entre las mejores cocinas del mundo, de una lista de 95 países, solo por debajo de Italia, Grecia, España, Japón e India

Entre los platillos mexicanos más populares y mejor calificados están los tacos, tamales, burritos, guacamole, quesadillas, mole, tortas, barbacoa, enchiladas, entre muchos otros.

Para cada país existe un apartado de lo más destacado a nivel gastronómico y en el ranking de productos mexicanos más populares, la Cajeta se encuentra como el tercero mejor calificado por debajo de la calabaza y el queso oaxaca, pero por encima de los chiles jalapeños o queso chihuahua. 

“La Cajeta es un producto dulce mexicano que se suele hacer con leche de cabra caramelizada. El líquido se consume principalmente solo, ya sea como salsa o como relleno para pasteles. Se cree que el nombre cajeta hace referencia a las cajas de madera en las que se empaquetaba originalmente”, señala el sitio TasteAtlas

La calificación que le dan al dulce típico es de 4.5 estrellas en una escala de cinco estrellas, ya que al 78% de los usuarios les gustó la Cajeta, al 20% le fue indiferente y solo al 2% no le gustó.

Desde finales de junio, la Cajeta de Celaya obtuvo la declaración de protección de la indicación geográfica que protege al dulce típico producido en toda la región. 

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) fue el organismo encargado de otorgar la protección de la Cajeta de Celaya y la identifica como la cajeta producida en Celaya y los municipios de Apaseo el Grande, Juventino Rosas, Cortazar y Villagrán.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *