EL PRESIDENTE decidió adelantar el Día de los Inocentes al culpar a un periódico (el que usted está leyendo) de la falta de médicos, la escasez de medicinas, la espera de meses para una operación y, en general, de toda la crisis del sistema de salud nacional.
LO QUE ya no estuvo tan inocente fue que Andrés Manuel López Obrador hostigara y tratara de amedrentar a una reportera, cuyo “pecado” fue simplemente preguntarle sobre sus promesas incumplidas en el tema de la salud. Por más que se enoje AMLO, ahí están los datos del Inegi y de la OCDE que confirman que las familias pagan de su bolsillo mucho más por su salud, de lo que pone el gobierno. Imagínense: salía más barato enfermarse con los neoliberales.
PESE AL FRACASO de su política de salud, el Presidente no pierde el humor y ayer cerró su conferencia con la tradicional inocentada al decir que en 2023 México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca. Ese chiste le funciona tan bien al mandatario, que ya lo ha dicho en 2019, 2020, 2021 y seguramente lo seguirá diciendo hasta 2024. ¡Ay, inocente palomita!

***

Y EN lo que se concreta el sueño danés tropical, en el México de hoy hay deudas urgentes de pagar como el aguinaldo que les deben a los médicos residentes… ¡de Pemex! Las protestas de los profesionales de la salud han venido escalando y ayer, de plano, se fueron a parar afuera de Palacio Nacional. A ver si la próxima vez que Andrés Manuel López Obrador se asome al balcón presidencial a mirar a lo lejos Dinamarca, se entere de que hay doctores que trabajan para su gobierno y a los cuales no les pagan.

***

JUSTO dentro de un año, empezarán las precampañas para la elección presidencial de 2024. Y más de uno se pregunta si Mario Delgado podrá mantener el timón de Morena los próximos 365 días.
VAYA, para nadie es secreto que el viento sopla pa’ donde dice el presidente López Obrador, pero a quien le toca maniobrar el barco es al dirigente del partido. Y desde ahora hay dudas si tendrá la capacidad de poner orden entre los presidenciables.
EL ESCEPTICISMO se debe a que Mario Delgado no ha logrado meter al redil al subsecretario Ricardo Mejía, quien sigue haciendo berrinche porque perdió la candidatura morenista en Coahuila. Con todo y que hasta AMLO le ha pedido públicamente aplacarse, Mejía sigue moviéndose como si estuviera en campaña. De ahí que dentro de Morena ya comienzan a preguntarse si realmente está con el partido… ¡o con el PRI!

***

SI YA de por sí era una de las tarifas más caras en el mundo, el gobierno mexicano aumentará oootra vez la TUA del AICM. Los pasajeros que quieran sentir el lujo de despegar desde un aeropuerto saturado, medio inclinado, sin papel en los baños, con robo de pertenencias en el equipaje y con retrasos constantes, tendrán que pagar 53.24 dólares si vuelan al extranjero y 28.04 dólares en vuelos nacionales. Lo curioso es que ni así despegará el AIFA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *