León, Guanajuato.- ‘Huesito’ después de sufrir desnutrición y estar en malas condiciones, fue rescatado por un hombre que pasaba afuera del local de chatarrería donde se encontraba.
El viernes 18 de noviembre, un hombre quien quiso omitir su identidad pasaba por la calle Aristóteles y observó al perrito en malas condiciones por lo que decidió llevárselo a pesar de que el guardia que se encontraba ahí solo lo veía pero nunca le dijo nada.
‘Huesito’, es una mezcla de Pitbull con otra raza y al verlo en esas condiciones, el hombre quiso hacer algo de manera legal.
“Yo quería ver si se podía hacer algo, no sé de manera legal porque eso no era maltrato, eso era lo que le sigue, o sea cómo puedes tener un animal de guardia, o sea es un negocio, no voy a creer que tu negocio no da ni para un plato de croquetas para el perro, me molestó la idea de que te serviste del animal y cuando ves que el animal ya va para abajo lo más fácil es echarlo a la calle a que se muera, eso es muy inhumano”, comentó.
Después de haberlo rescatado estuvo ocho días en tratamiento ya que tenía lesiones en la piel pero fue bien alimentado para que pudiera tomar fuerzas, durante todo ese proceso y hasta la fecha, el hombre sube las mejoras de ‘Huesito’ a un grupo de Facebook donde dan en adopción para que alguien de buen corazón pueda adoptarlo.
Detalló a AM que ‘Huesito’ es un perro muy amoroso que hasta el día de hoy poco a poco se está recuperando para que sea un canino muy sano y el hombre procura que tenga una mejor calidad de vida y que llegue con una muy buena familia.
Ok pues hoy 26 de diciembre pongo al día el caso de ‘Huesito’, como recordarán hace poco más de un mes subí un reporte de un perro en muy pero en muy mal estado y bueno a un mes y días esta es la actualización”, publicó en Facebook.
GT