Irapuato, Guanajuato.- Para el 2023, una de las apuestas en materia de seguridad que hará el Gobierno Municipal de Irapuato será el fortalecimiento del Centro de Comunicaciones (Cecom), a través de la mejora de sus instalaciones y tecnología.
A principios de diciembre, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó la multianualidad de este proyecto integral, en el que se invertirán 250 millones de pesos durante 2023 y 2024, con recursos de aportación estatal.
“Ya que cuenta con el recurso, el cual se invertirá en los próximos dos años en diversas etapas y adquisiciones de diverso equipamiento”, informó el municipio a través de su área de Comunicación Social.
Informaron que actualmente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con siete drones, asignados a las labores operativas y de monitoreo en las áreas de Policía Municipal y Protección Civil.
Se les cuestionó si en Irapuato se planea la compra de drones de visión nocturna para reforzar la seguridad, como se anunció en León, sin embargo no hicieron comentarios al respecto.
Cabe señalar que para el 2023, en este municipio se aprobó un presupuesto de alrededor de 771 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, un 22% más que lo destinado en 2022, para diversas acciones, entre ellas la prevención y fortalecimiento del equipamiento.
AM