Guanajuato, Guanajuato.- Como cada año, los internos del Centro de Rehabilitación, A.C., empezaron a vender roscas de reyes que ellos mismos elaboran y venden a 250 pesos, para financiar los tratamientos de quienes están ahí.
Este año tienen la meta de vender mil 200 roscas en los seis puestos colocados en diferentes puntos de la ciudad, que son 200 más que las mil que vendieron el año pasado, informó Omar García Ramírez, encargado del puesto de la Plaza del Músico, en entrevista con AM.
Agregó que los otros puestos se encuentran en: la Plazuela del Baratillo, frente a la Cruz Roja, en la Exestación, en Plaza Pozuelos y frente al propio Centro de Rehabilitación, A.C., ubicado en Puentecillas, frente al Cereso. Querían vender en Embajadoras, pero ahí no les dieron permiso.
La venta inició el martes, y en la elaboración de las roscas participaron los 47 internos que se encuentran actualmente en el grupo. La elaboración empezó desde el lunes y la venta terminará el 6 de enero. Todos estos días las estarán ofreciendo en los puntos ya mencionados.
“El fin es seguir dando ayuda gratuita a quien lo necesite. En el centro no se pide despensa, no hay castigos. De aquí se solventan todos los gastos de los diferentes grupos: de niños, mujeres, jóvenes y adultos”, explicó Omar García.
“No solo es vender, sino que la gente que requiera ayuda sepa que existe este lugar. Están hechas de manera muy distinta a la tradicional, no es un pan seco”, promocionó.
Comentó que el Centro de Rehabilitación tiene 20 años de existencia, atiende a drogadictos y alcohólicos. Forma parte de una asociación civil y la gente que se atiende ahí forma parte del grupo “Amor a la Vida”.
Explicó que este año tienen que vender más que el año pasado porque como se abren más grupos, no solo en Guanajuato capital, sino que hay en León (tres), Puebla y Guadalajara, se tienen que financiar más tratamientos cada año. En total hay 42 grupos en el País.
LALC