Con incertidumbre se mantienen los comerciantes dedicados a la venta de juguetes afuera de las instalaciones de la Feria de Pachuca, debido a que les impidieron el acceso para realizar el tianguis tradicional en víspera del Día de Reyes.
Desde muy temprano cientos de comerciantes se formaron afuera de la feria de la capital hidalguense para instalar sus puestos en el tianguis que se realiza año con año para la venta de juguetes.
Sin embargo, encontraron puertas cerradas, ya que la Operadora de Eventos del estado, comandada por la Secretaría de Turismo, no gestionó el permiso necesario para su venta.
Por ello, a manera de protesta realizaron un plantón en los accesos del recinto ferial hasta obtener respuesta de autoridades, que hasta el corte de esta nota, tres horas después de iniciado el plantón, no habían conseguido.
LEE TAMBIÉN: Exigen locatarios retirar comercio informal del centro de Pachuca
ADVIERTEN INSTALACIÓN EN EL CENTRO DE PACHUCA
Ante la situación, comerciantes advirtieron que de no conseguir respuesta favorable por parte de autoridades se colocarán en el primer cuadro de la capital hidalguense.
Lo anterior ya que, según los inconformes, acordaron no instalarse en el centro de Pachuca debido a que podrían llegar las instalaciones de la feria.
Cabe señalar que las y los comerciantes tienen que pagar 20 pesos de estacionamiento más una cuota que es acordada con las autoridades estatales, cantidad que en años pasados osciló entre 400 y 600 pesos por metro cuadrado.