Tras más de nueve horas de hacerlos esperar, la Operadora de Eventos autorizó a los comerciantes instalar el tianguis del juguete en las instalaciones de la feria de Pachuca; pagarán 200 pesos por espacio de venta.
Esta mañana cientos de vendedores informales, quienes tradicionalmente realizan su vendimia en el recinto ferial de la capital hidalguense en las vísperas del Día de Reyes, se encontraron con las puertas cerradas.
Lo anterior luego que la Operadora de Eventos, perteneciente a la Secretaría de Turismo de Hidalgo, hasta ese momento no concedía la autorización para que realizaran sus ventas.
Ello generó que las y los comerciantes se plantaran en los accesos de la feria por más de siete horas hasta que lograron gestionar el permiso y poder colocar sus puestos en los pabellones del recinto.
LEE TAMBIÉN: Exigen comerciantes permiso para instalar tianguis por Día de Reyes en Pachuca
COSTOS
En la reunión que sostuvieron comerciantes con autoridades estatales, acordaron un costo de 200 pesos por espacio, más una cuota por estacionamiento de las camionetas con las que ingresaron al lugar.
Cabe señalar que, de acuerdo con testimonios de los vendedores, en años pasados la renta del espacio osciló entre 300 y 600 pesos por lugar de venta.
Los días de venta autorizados son el 4 y 5 de enero; comerciantes esperan buenas ganancias en la víspera de Día de Reyes.