A los padres desobligados se les inscribe en el Registro de morosos y les embargan sus bienes, hasta que paguen. Especial

León, Guanajuato.- En todo 2022, el Poder Judicial del estado y la Secretaría de Gobierno, tuvieron solo cuatro registros de deudores alimentarios morosos, es decir, de padres desobligados que no quieren pasar la pensión alimenticia a las madres de sus hijos para la manutención de estos.

Pero solamente dos anotaciones se han realizado en el Registro Público de la Propiedad, una en Guanajuato y una en León, “embargando” propiedades de los padres desobligados. 

Hasta el 29 de noviembre pasado, no habían sido canceladas dichas anotaciones, es decir, los padres seguían sin pagar las pensiones para mantener a sus hijos. 

Así lo informaron el Poder Judicial y la Secretaría de Gobierno a AM como respuesta a una solicitud hecha vía acceso a la información.

En 2021, el Congreso de Guanajuato hizo varios agregados al Código Civil para implementar medidas que obligan a los padres desobligados a pasar la pensión alimenticia para sus hijos.  

Se estableció que ante la petición de un juez se realiza la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios si ha incurrido en incumplimiento injustificado por un periodo de 90 días.

La ley establece que la declaratoria de deudor alimentario moroso es sobre bienes de los cuales sea titular para que no pueda vender, rentar, donar o hipotecar esa propiedad, y de esta manera garantizar el pago de la pensión a la madre de sus hijos. 

LEE ADEMÁS: Hacen de llantas viejas insumo energético

COVID: Evita ser parte de las estadísticas: Prevén aumento de contagios

 

RAA

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *