Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció que las actividades administrativas y académicas fueron suspendidas para este viernes en todo el estado luego de la violencia que provocó la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que la medida es preventiva luego de que esta semana fueron reabiertas las escuelas a los maestros para tomar cursos de talleres intensivos de formación continua.
Hay que resaltar que esta semana los estudiantes no acudieron a las escuelas, solamente los profesores, por lo que el inicio de clases está programado para el lunes 9 de enero.
Este jueves, la captura de Ovidio Guzmán provocó al menos 18 bloqueos en carreteras por parte del grupo criminal que lidera el hijo de “El Chapo”, lo que afectó a la población.
Además, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el operativo dejó seis personas muertas, entre ellas el coronel Moreno y sus cuatro escoltas. Otra de las víctimas es un elemento de la Guardia Nacional.
HLL