Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa anunció que las actividades administrativas y académicas fueron suspendidas para este viernes en todo el estado luego de la violencia que provocó la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que la medida es preventiva luego de que esta semana fueron reabiertas las escuelas a los maestros para tomar cursos de talleres intensivos de formación continua.

Hay que resaltar que esta semana los estudiantes no acudieron a las escuelas, solamente los profesores, por lo que el inicio de clases está programado para el lunes 9 de enero.

Este jueves, la captura de Ovidio Guzmán provocó al menos 18 bloqueos en carreteras por parte del grupo criminal que lidera el hijo de “El Chapo”, lo que afectó a la población.

Además, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el operativo dejó seis personas muertas, entre ellas el coronel Moreno y sus cuatro escoltas. Otra de las víctimas es un elemento de la Guardia Nacional.

HLL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *