Los Reyes Magos le regalaron juguetes a los niños hospitalizados y a los que esperaban consulta en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León

León, Guanajuato.- Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar también llegaron esta mañana al Hospital de Especialidades Pediátrico de León y regalaron juguetes a niños que están internados y a los que esperaban en consulta externa.

Además de los obsequios, algunos niños partieron la tradicional rosca con los Reyes Magos.

Además de regalos, los niños recibieron Rosca de Reyes. Foto: Cortesía.

Rosa Laura Rojas Reynoso, fundadora y presidenta del Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico de León compartió que los Reyes Magos llegaron a la unidad gracias al trabajo de las 12 voluntarias que están en el patronato y a los benefactores que se unieron a esta noble causa.

Gracias a Dios tenemos la oportunidad de brindar alegría, magia y amor a nuestros niños hospitalizados, de consulta externa y de la comunidad, esto gracias a nuestros benefactores y a toda la comunidad generosa que se une a nuestra causa.

Estamos con gran alegría en este evento y con los Reyes Magos que nos acompañan cada año. Gracias por generar alegría y amor a nuestros niños del estado. Las voluntarias trabajamos en equipo, cada una aportamos lo necesario para que los niños tengan sus Reyes Magos con regalos de calidad, que no usen pilas, que no sean peluches ni juguetes que generen violencia”, comentó.

Rosa Laura expresó que la satisfacción de poder ayudar a los niños de este hospital es enorme y algo que llena de entusiasmo a las voluntarias.

“Es una satisfacción enorme ver el rostro de los niños que tienen una alegría como la de hoy, lamentamos mucho que estén aquí, que estén enfermos y procuramos atenderles también con algún medicamento que no cubre el Insabi, prótesis y equipo médico”, añadió.

Se incrementaron atenciones en 2022

La directora del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Dulce Casillas García informó que 2022 es el año que más incrementó de atenciones reportó, pues el hospital estuvo entre el 90% y 100% de su capacidad.

“Lo cual obviamente no es bueno y la idea de esto es poder apoyar a toda la población. En estos últimos meses las enfermedades respiratorias han estado al por mayor y lo que más se opera en esta unidad son a niños con problemas del corazón y neurológicos.

En ocho años que tiene el hospital se han atendido a 800 mil pacientes. Lo más significativo es atender a los pacientes que no tienen IMSS, Issste u otra derechohabiencia y que algunas de las enfermedades que se tratan son catastróficas y que los pacientes no pagan”, apuntó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *